Abogados protestan en su día; rechazan sistema de atención por citas en CDMX

Colectivo de abogados independientes bloquearon la circulación vehicular de la Avenida Juárez frente a los juzgados de lo familiar, para protestar por el sistema de atención por citas.

«Estamos en contra del sistema de citas, ese sistema trae como consecuencia que los juzgados trabajen a puerta cerradas, significa pares y nones, quiere decir que tres días trabajan los nones dos días los pares y la siguiente semana al revés. Esto trae como consecuencia que se retrasen más los juicios en materia familiar”, señaló José Israel Candiani, abogado inconforme.

Aseguraron que este sistema se implementó a petición de los trabajadores del juzgado y debido a las altas temperaturas que se generaba dentro de las instalaciones del juzgado, ya que no cuentan con sistema de aire acondicionado y las ventanas del edificio se encuentran selladas, no se pueden abrir.

Ante esta situación los abogados argumentan que ellos también padecen las inclemencias del tiempo al estar formados por más de dos horas esperando ingresar al juzgado en la lluvia o en el sol.

Comentaron que el sistema de citas fue implementado ante la emergencia por la pandemia de covid, pero dicen que ésta ya está controlada, por lo que piden que sea retirado el sistema de atención por cita.

“No hay pretexto para que los juzgados, en el caso de los familiares, se pongan a trabajar un día sí y un día no, eso es con lo que estamos en desacuerdo y no vamos a cesar hasta que abran los juzgados y se revoque el sistema de citas”, añadió el entrevistado.

Luego de una hora de bloqueo, los abogados decidieron abrir un solo carril para que los vehículos se desplazaran de Balderas al Eje Central.