Hoy se reanudará por sexta ocasión la audiencia de la L12 Metro

Este jueves se prevé que se llevé a cabo la audiencia inicial por el colapso de la Línea 12 del Metro, donde el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina buscará imputarle los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos en su modalidad de culposo, a ocho exfuncionarios y dos representantes legales de las empresas relacionadas en la construcción de la denominada «Línea Dorada».

La cita es a las 10 de la mañana en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México que se ubican en la calle Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El acto judicial ha sido aplazado en cinco ocasiones desde octubre de 2021. La última vez que se tenía previsto que se celebrara fue el pasado seis de junio, pero ante la denuncia que puso una de las víctimas contra el juez José Luis Palacios Fernández, se pospuso para este 14 de julio.

Desde el 3 de mayo de 2021, cuando ocurrió el colapso de la Línea 12 del Metro, los abogados particulares que representan a algunas de las víctimas, han presentado distintos recursos legales y amparos en distintas instancias.

Uno de los cuales fue con el fin de que fuera citada a declarar la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, por el derrumbe que dejó 26 muertos y 98 lesionados, pues ella era la titular cuando se registró la tragedia.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha girado un citatorio para que comparezca la ex funcionaria.