Dólar consolida su tercera semana de alzas

Londres, 15 jul (Prensa Latina) El dólar consolidó hoy su tercera semana de alza para exhibir sus máximos de dos décadas a partir de la perspectiva de subida de las tasas de interés de parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
La posibilidad aparece como un alza de dichas tasas en 100 puntos básicos para finales d este mes, lo que influye de manera notoria en los valores del billete verde.
Las divisas consideradas de mayor riesgo, como el dólar australiano y la libra esterlina británica, se ven presionadas por las noticias negativas.
Frente a una cesta de divisas, el dólar subió a sus niveles más altos desde septiembre de 2002, por encima de 109, antes de retroceder y cotizar a 108,3, un baja de 0,2 por ciento en el día.
La temporada de resultados bancarios en Estados Unidos comenzó con una nota débil, el crecimiento de China en el segundo trimestre bajó más de lo esperado, Italia se enfrenta a una nueva crisis política y los funcionarios de la Fed no dejan de mostrarse agresivos.
El billete verde se encaminó a su tercera semana consecutiva de ganancias, ya que los operadores aumentaron las apuestas a que la Fed se inclinará por un endurecimiento agresivo en su reunión del 26 y 27 de julio, después de que datos mostraron que la inflación en Estados Unidos se aceleró al ritmo más rápido en cuatro décadas.
El euro subió a 1,0053 dólares, después de descender el jueves, mientras el yuan chino se mantuvo en un mínimo de dos meses frente al dólar.