Empresa alemana construirá planta de fertilizantes en Sinaloa

Ciudad de México, 15 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy en su conferencia de prensa matutina planes para un aumento de la producción de fertilizantes.
Explicó que será con las empresas públicas de Pemex que, dijo, se adquirieron a precios elevadísimos y, además, en muy mal estado, pero tenemos que reconstruirlas y con este plan de modernización tener una producción nacional del 50 por ciento del total que necesitamos.
«Paralelamente hacemos promoción para que el capital privado extranjero tenga facilidad de establecer también empresas en México, que lo produzcan aquí y entreguen a productores en el campo más pobres con menos recursos, y ver si se los entregamos gratuitamente», señaló.
El presidente aseguró que México tiene posibilidad de producir materias primas porque cuenta con gas suficientes y hay condiciones para eso.
Dijo que ya se hizo una consulta popular en Sinaloa para que una empresa alemana se establezca allí, y hubo una sola inconformidad de amparo, lo cual motivó que se hiciera otra consulta y ya está resuelto el problema y esperamos hacer lo mismo en el golfo donde vamos a promover dos plantas grandes, adelantó.