Washington, 31 ago (Prensa Latina) Más de 55 millones de personas están hoy bajo alerta de calor en Estados Unidos, en particular en 20 de las ciudades más pobladas a lo largo de la costa oeste del país.
Según los pronósticos meteorológicos, se avecinan algunas de las temperaturas más cálidas del año en esa región del territorio nacional y es posible que se mantengan peligrosamente elevadas hasta el Día del Trabajo, el próximo lunes.
«Las temperaturas podrían superar los 43,3 grados centígrados en partes del suroeste, donde actualmente está en vigor una advertencia por calor excesivo», informó el Centro de Predicción del Tiempo.
Las zonas con mayores dificultades estarán en el suroeste, donde el calor será más intenso, apuntó.
El aumento gradual de temperaturas comenzó la víspera y alcanzará su punto máximo al final de la misma.
Reportó la cadena CNN que la razón de las condiciones extremas es una persistente zona de altas presiones, creando lo que los meteorólogos llaman una «cúpula de calor».
Esta intensa cúpula hace que las altas presiones actúen como una tapa en la atmósfera y cuando el sofocante aire intenta escapar, la tapa lo obliga a volver a bajar, calentándose aún más mientras desciende, explicó la televisora.
El resultado será un intenso calor veraniego, entre cinco y ocho grados centígrados por encima de los registros normales, lo que podría provocar enfermedades asociadas a las condiciones climatológicas.