Guardia Nacional bajo administración de la Sedena

Ciudad de México, 10 sep (Prensa Latina) La Guardia Nacional de México ya está hoy bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al publicar el Diario Oficial de la Federación el decreto presidencial.
Las reformas al artículo 29 y 30 por el Congreso de la República, establecen que la Sedena ejercerá el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que defina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
También deberá intervenir en la expedición de licencias para la portación de armas de fuego, con objeto de que no se incluya las armas prohibidas expresamente por la ley y aquellas que la nación reserve para el uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Mexicanos.
Además, vigilar y expedir permisos para el comercio, transporte y almacenamiento de armas de fuego, municiones, explosivos, agresivos químicos, artificios y material estratégico.
Asimismo deberá formular la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la propuesta de Programa Nacional de Seguridad Pública, y ejecutar, en el marco de sus atribuciones, las políticas, programas y acciones, con el fin de coadyuvar a la prevención de delitos.