Murillo Karam pasa de terapia intermedia a intensiva; reportan su estado de salud como grave

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, ingresó a terapia intensiva tras haber sido sometido a una cirugía urgente en el Instituto Nacional de Cardiología.

Así lo informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García.

En Twitter, el impartidor de justicia en dicha entidad comunicó sobre la situación al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y le pidió que, en caso de que Murillo Karam se recupere, cambie la medida cautelar para que no regrese a prisión.

“Ministro Arturo Zaldívar, el Lic. Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”, escribió.

El jueves pasado, Murillo Karam ingresó al Instituto Nacional de Cardiología para ser sometido a diversos exámenes, debido a su precario estado de salud.

Autoridades penitenciarias de la Ciudad de México trasladaron al ex funcionario del reclusorio Norte al Hospital General de Xoco, donde fue internado, debido a que presentó elevados niveles de colesterol y triglicéridos.

Sin embargo, Murillo Karam abandonó el hospital a las 10:50 horas, pero fue llevado al Instituto Nacional de Cardiología, al que ingresó a las 11:15 horas.

El ex funcionario fue hospitalizado para ser intervenido quirúrgicamente. Fuentes con conocimiento del tema confirmaron que Murillo tuvo que ser atendido por tener trombos.

Su estado de salud se reporta como grave; hasta ese momento, Jesús Murillo continuaba en el instituto para realizarse nuevos estudios.

El ex procurador es señalado como el presunto autor intelectual de la “verdad histórica” de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.