Houston toma ventaja en Serie Mundial

Washington, 4 nov (Prensa Latina) Los Astros de Houston tomaron ventaja hoy sobre los Phillies de Philadelphia en el quinto juego de la Serie Mundial en el béisbol de Estados Unidos (MLB) al derrotarlos por 3-2.
Apoyados en el bateo oportuno del novato Jeremy Peña quien impulsó dos de las tres anotaciones, una de ellas por jonrón solitario, los monarcas de la Liga Americana consiguieron el éxito que los coloca a un paso del título.
Fue un duelo cerrado en que el abridor de Houston Justin Verlander consiguió su primer éxito en Series Mundiales tras seis derrotas en forma consecutiva, mientras Noah Syndergaard cargó con el revés a su cuenta personal.
La victoria coloca el match tres éxitos por dos a favor de los Astros que ahora buscarán en sus predios el triunfo definitivo en los dos partidos restantes, mientras los Phillies necesitan ganar dos veces seguidas para coronarse.
El sexto juego se llevará a cabo este sábado en la Ciudad Espacial para el que están anunciados los lanzadores Framber Valdez (Astros) y Zack Wheeler (Phillies) un duelo que se vio en el juego dos de esta instancia y donde Houston se llevó el éxito con pizarra de 5-2.
De ganar los Astros conseguirían su segunda corona en los últimos cinco años, mientras que Philadelphia busca repetir el título que alcanzó por última vez en 2008.