Benzema y Mbappé liderarán a Francia en mundial de Qatar

París, 9 nov (Prensa Latina) Los estelares atacantes Karim Benzema (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG) encabezan la selección de Francia que defenderá el título en la Copa del Mundo de fútbol de Qatar, convocatoria anunciada hoy por el entrenador Didier Deschamps.
El técnico presentó al país en la televisión una lista de 25 jugadores, que incluye además a figuras clave como Antoine Griezmann y Kingsley Coman en la delantera, el arquero Hugo Lloris, los volantes Aurélien Tchouaméni y Adrien Rabiot y los defensores Raphaûl Varane, Benjamin Pavard, Théo Hernandez, Lucas Hernandez y Presnel Kimpembe.
Como se conocía desde hace días, no estarán con Les Bleus en Qatar-2022, torneo previsto del 20 de noviembre al 18 de diciembre, los centrocampistas Paul Pogba y Nâ€ÖGolo Kanté, dos artífices del triunfo galo hace cuatro años en Rusia.
Además de Benzema, Mbappé, Griezmann y Coman, fueron llamados por Deschamps en la ofensiva Ousmane Dembélé, Christopher Nkunku y el veterano Olivier Giroud, segundo goleador histórico de la selección, con 49, solo superado por Thierry Henry (51).
En el arco, acompañarán a Lloris en la cita mundialista Alphonse Areola y Steve Mandanda, mientras quedó fuera Mike Maignan.
Por su parte, Youssouf Fofana, Eduardo Camavinga, Mattéo Guendouzi y Jordan Veretout completan el mediocampo; e Ibrahima Konaté, Jules Koundé, William Saliba y Dayot Upamecano la defensa.
La mayor sorpresa de la convocatoria es la ausencia del lateral del Olympique de Marseille Jonathan Clauss, llamado por el técnico en las últimas concentraciones de Les Bleus.
Deschamps explicó que su lista es de 25 futbolistas, la FIFA permite hasta 26, porque con esa cantidad de jugadores garantiza la seguridad necesaria para enfrentar el mundial.
Francia debutará el 22 de noviembre contra Australia en el grupo D, integrado además por Dinamarca y Túnez.