El dólar vuelve a caer

Londres, 11 nov (Prensa Latina) El dólar volvió a caer hoy para ampliar las pérdidas de la jornada precedente y registrar su mayor desplome diario en siete años.
Ello ocurre después de que la inflación de los Estados Unidos fuera menor de lo esperado, lo que hace menos probable a la Reserva Federal (Fed) el seguir subiendo las tasas de interés de forma agresiva.
Los datos recientes mostraron que la inflación al consumo aumentó 7,7 interanual en octubre en Europa y las principales regiones del mundo, su tasa más baja desde enero y por debajo de las previsiones del ocho por ciento.
El dólar protagonizó su mayor caída desde finales de 2015 por el desplome del rendimiento de los bonos del Tesoro, mientras que otras divisas -el yen y la libra esterlina, en particular- se dispararon.
En ese sentido, el apetito por el riesgo de los inversores recibió un impulso adicional cuando las autoridades sanitarias chinas suavizaron algunas de las estrictas restricciones impuestas por la Covid-19 en el país.
El índice dólar cedió por tanto casi 0,5 por ciento, mientras que activos de riesgo como las acciones, las divisas de los mercados emergentes y las materias primas, subían.