Beisbolista Jeremy Peña con otro voto en Encuesta de Prensa Latina

La Habana, 22 dic (Prensa Latina) El beisbolista dominicano Jeremy Peña alcanzó hoy otro voto en la Encuesta de Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2022, al recibir el apoyo del periódico mexicano La Gazzetta DF.
Peña, jugador más valioso de la Serie Mundial en las Grandes Ligas de Estados Unidos, llegó a siete papeletas en el apartado a Mejor Atleta Masculino, a 10 del líder, el futbolista Lionel Messi.
El corredor brasileño Alison dos Santos, campeón olímpico de los 400 metros con vallas en Oregón 2022, ocupa la segunda posición entre los hombres con 11 puntos.
Además, el diario digital mexicano escogió a la raquetbolista mexicana Paola Longoria como la Mejor Atleta Femenina de la región este año y ahora suma dos sufragios en el sondeo.
La triplista Yulimar Rojas, monarca universal de Oregón y recordista del orbe, encabeza la categoría con 28 votos, seguida de la marchista peruana Kimberly García (nueve) y la gimnasta brasileña Rebeca Andrade (tres).
Entre los equipos, La Gazzetta DF prefirió a la selección femenina de voleibol de Brasil, que alcanzó así su segunda boleta.
El plantel argentino masculino de fútbol, reciente titular mundial de Qatar, comanda a los conjuntos con 21 preferencias, escoltado por el combinado varonil de baloncesto de esa nación sudamericana (nueve votos) y la selección femenina de futsal de Colombia (ocho).
La recepción de votos de la Encuesta estará abierta hasta hoy y mañana se darán a conocer los resultados.
Las votaciones de los medios de comunicación -radio, televisión y prensa escrita- (no a título personal), podrán enviarse a la siguiente dirección electrónica: