Fiscalía de CDMX indaga muerte de reportero en hotel de Tlalpan; busca a una mujer

Luego de que el reportero Carlos Acosta Córdova, colaborador de Proceso, fuera hallado muerto en un hotel de Tlalpan, en la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que inició una investigación por el delito de homicidio culposo.

“Integra una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, luego de tomar conocimiento del fallecimiento de un hombre, en el interior de un hotel ubicado en la colonia Ermita, alcaldía Benito Juárez”, informó la dependencia.

El cuerpo del periodista de 65 años fue localizado en el jacuzzi de una habitación del hotel la noche del pasado 4 de marzo.

“El cuerpo fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses para la práctica de la necropsia correspondiente, misma que permitirá conocer las causas de la muerte”, agregó la Fiscalía de la Ciudad de México.

La dependencia detalló que personal de la Policía de Investigación (PDI) ya analiza las videograbaciones públicas o privadas, y entrevista a testigos de hechos e identidad.

“De manera paralela, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, en materia de Fotografía, Criminalística, Química, Genética y Medicina Forense recabó diferentes indicios para la elaboración de los dictámenes respectivos”, explicó.

La Fiscalía busca a la mujer que entró con el reportero la habitación del hotel de Tlalpan y quien lo habría dejado muerto al interior del cuarto.

El reportero Carlos Acosta Córdova, quien trabajaba en Proceso, estaba especializado en noticias de economía, fuente que cubría desde mayo de 1983 para el medio del que se jubiló en 2019.

Los restos del reportero son velados en la agencia funeraria Gayosso Sullivan por sus familiares, amigos, colaboradores y compañeros.