Descubre nuevas rutas a través del senderismo en Ciudad de México

Parte de la experiencia es participar en una ceremonia para obtener el permiso del guardián de la región (¡que es el propio volcán!), para entonces subir por sus laderas y ver dos cuevas volcánicas.

Si lo prefieres y no estás muy familiarizado con la actividad, te recomendamos contactes a guías especializados que tienen la experiencia necesaria y cuentan con una gran oferta de actividades.

No olvides tener cuidado con la altitud cuando practiques senderismo en Ciudad de México. La ciudad está a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar, por lo que puede llevar algún tiempo adaptarse a la escasez de aire. Si no estás acostumbrado a caminar a gran altitud, empieza despacio y aumenta tu resistencia.

Otro aspecto clave que hay que tener en cuenta es la seguridad.  Sigue los senderos señalizados, lleva mucha agua y tentempiés, y avisa a alguien de adónde te diriges y cuándo volverás.

Con un montón de caminos para elegir y paisajes impresionantes, no es de extrañar que el senderismo sea cada vez más popular. 

Anímate a salir ¡nunca se sabe lo que te puedes encontrar!