Fomenta Gobierno de Puebla la cultura de prevención en la entidad

Personal de secretarías gubernamentales, participaron en el “Primer Simulacro Nacional 2023”

A este ejercicio se sumaron un millón 95 mil 169 personas, y fueron registrados 15 mil 744 inmuebles
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de fomentar la cultura de la prevención en la entidad, el Gobierno del Estado participó en el “Primer Simulacro Nacional 2023”, que tuvo una hipótesis de sismo de 7.5 grados, con epicentro en los límites del estado de Veracruz con Puebla, que dio inicio a las 11:00 horas, y concluyó a las 11:15 horas sin novedad.

Las diferentes dependencias gubernamentales fueron evacuadas de manera puntual, y de acuerdo a la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en este ejercicio participaron un millón 95 mil 169 personas, entre servidores públicos y población en general en toda la entidad.

Además, se detalló que para esta actividad fueron registrados 15 mil 744 inmuebles, de los cuales, cinco mil 140 son federales, cuatro mil 558 estatales, mil 65 municipales y, cuatro mil 981 privados.

Gracias a la participación de la población en estos ejercicios, que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón, las y los poblanos promueven la práctica de un plan de protección civil en su entorno, la organización y la actuación que desempeñará cada persona ante un sismo o un caso de emergencia, donde prevalecerá el bienestar social.