Warriors por avance a semifinales de conferencia en baloncesto de NBA

Washington, 28 abr (Prensa Latina) Los Warriors de Golden State buscarán hoy avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste, en el baloncesto de Estados Unidos (NBA), cuando enfrenten a los Kings de Sacramento en un playoff pactado a siete encuentros.
Tras ir debajo en la serie por 1-2, los vigentes monarcas de la justa reaccionaron en sus predios para conseguir dos victorias para colocarse delante 3-2 y a un paso de quedar entre los cuatro mejores del sector.
Un gran juego colectivo, con destaque para la super estrella Sthephen Curry, permitió a los Warriors revertir el marcador adverso, no sin antes luchar ante unos Kings que han sido la gran sorpresa de la temporada.
Este viernes Sacramento tendrá la difícil misión de conseguir una victoria en campo contrario para forzar el séptimo y decisivo duelo que, en caso de efectuarse sí sería en sus predios.
Para ello volverán a cifrar sus esperanzas en DeAron Fox, quien tanto en la etapa clasificatoria como en estas instancias ha sido el líder indiscutible del plantel y, pese a estar jugando con molestias en una mano, sigue llevando el peso ofensivo.
También en esta jornada pudiera encontrar definición el match entre Memphis y Lakers, del cual saldrá el rival que se medirá ante Warriors o Kings, y marcha 3-2 favorable a los Lakers.