Español Márquez quedó en segundo lugar en clasificación de GP francés

Le Mans, Francia, 13 may (Prensa Latina) El motociclista español Marc Márquez acabó segundo hoy en la clasificación para el Gran Premio de Francia de MotoGP, en lo que representó su regreso a los circuitos.
En el trazado de Le Mans, el seis veces titular del orbe fue superado únicamente por el italiano Francesco Bagnaia, vigente campeón del mundo y que partirá primero mañana.
Márquez tuvo un regreso triunfal tras recuperarse de la caída que sufrió en el primer Gran Premio de la temporada, en Portugal, y lideró la pelea por la ‘pole position’ durante buena parte de la sesión, hasta que Bagnaia le superó en la última vuelta por apenas 58 milésimas de segundo.
La primera línea de la parrilla la completa el italiano Luca Marini, del equipo Ducati-VR46, que terminó con el tercer mejor crono de la clasificación.
En cambio, el francés Fabio Quartararo, campeón del mundo en 2021, no pudo dar una buena imagen ante su público y quedó fuera en la primera ronda clasificatoria, por lo que partirá desde la posición 13.