Mueren migrantes tras naufragar un barco en el suroeste de Grecia

Atenas, 14 jun (Prensa Latina) Al menos 17 inmigrantes murieron hoy en el suroeste de Grecia después de que el barco pesquero en el que viajaban volcara, destacó la emisora estatal ERT.
Más de 100 inmigrantes en el bote fueron rescatados después del incidente, que ocurrió aproximadamente a 47 millas náuticas (unas 54 millas) al suroeste de la ciudad de Pylos, refiere la fuente.
Según los informes, el barco se había embarcado desde la región de Tobruk, en el noreste de Libia, ubicada al otro lado del mar Mediterráneo, a una distancia de más de 300 millas náuticas, en dirección a Italia cuando zozobró en aguas internacionales.
La guardia costera italiana alertó a las autoridades griegas sobre el hundimiento del barco de pesca, y posteriormente lanzó una gran misión de búsqueda y rescate que sigue en marcha.
Actualmente, participan en la operación seis embarcaciones de la Guardia Costera, junto con un helicóptero de la Fuerza Aérea, una fragata de la Marina y varias embarcaciones privadas.
Los migrantes rescatados fueron transportados a Kalamata, a unos 40 kilómetros al noreste de Pylos, mientras los hospitales de la zona están en espera.
Mientras, los medios locales informaron que al menos cuatro de los migrantes que habían sido transportados anteriormente al hospital de Kalamata se encontraban en buena salud.