Tramo elevado de L12 del Metro genera miedo: Villagrán

Claudia Sheinbaum le apostó por su campaña en vez de impulsar seguridad en la movilidad de la Ciudad de México y le falló a Tláhuac

.

Ciudad de México

09/07/2023

El tramo elevado de la Línea 12 del Metro no funcionará a partir de hoy como se había anunciado, con firmeza, desde el Gobierno de la Ciudad de México, lo que dejará nuevamente a las y los vecinos de Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán, molestos, decepcionados y sin la posibilidad de un transporte rápido para moverse después de años.

“No es la primera vez que esto ocurre, son reiteradas las ocasiones en que el gobierno local y la federación le han mentido a Tláhuac, le han mentido a las víctimas de la Línea 12 y le han mentido a los ciudadanos sobre fantasmales inversiones históricas en mantenimiento”, expresó la diputada local Ana Villagrán.

Recordó que el Metro tiene muchos problemas, pero Sheinbaum le apostó por su campaña en vez de impulsar la movilidad de la Ciudad.

El diputado local Héctor Barrera Marmolejo, confío en que el Metro y la Secretaría de Obras CDMX, ofrezcan seguridad y ante alguna nueva falla u otro desplome para la puesta en marcha de 5 estaciones el sábado 15 de julio, Sheinbaum volverá a hacer la culpable.

“Muy grave los parches al Metro y más grave es que nadie se haga responsable por tantas fallas, Claudia se fue por la puerta trasera y dejo botado el changarro, su mini Gobierno en CDMX cobró muchas vidas y la ciudadanía debe saber quien es ella verdaderamente, una persona negligente en el servicio público”, mencionó Barrera Marmolejo.

Héctor Saúl Téllez Hernández, legislador del PAN en San Lázaro, explicó que este gobierno es insensible con las familias de la zona oriente de la Ciudad. Lejos quedó aquella promesa de llevar un transporte público masivo de calidad que les permitiera ahorrar tiempo y dinero para llegar a sus destinos.

“Hoy las familias de esta zona, pagan más y pierden mucho tiempo en sus trayectos, haciendo más precarias sus condiciones. La Línea 12 es el ejemplo más evidente de la desmedida corrupción de los gobiernos encabezados por Sheinbaum y Ebrard”.

Agregó que esta corrupción ha traído muerte y el PAN no se detendrá en su nuestro objetivo de obtener justicia para las familias, así como en exigir al Gobierno la reactivación de la Línea 12 bajo estrictos parámetros de seguridad para los capitalinos.

serieys@hotmail.com