Del total de 23 migrantes hondureños que eran transportados en una camioneta, cinco resultaron fallecidos y 18 lesionados, mismos a los que ya les fue brindada atención médica, así como tarjetas de visitantes por razones humanitarias, reportó el Instituto Nacional de Migración (INM).
El accidente aconteció la mañana del pasado jueves, en el kilómetro 82+500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del ejido Pico de Oro, en Cárdenas, estado de Tabasco.
De acuerdo con el INM, las 23 personas extranjeras eran transportadas en una unidad tipo Urvan que sufrió un percance.
Del total de las personas extranjeras transportadas, 10 son niñas, niños y adolescentes; así como 11 mujeres y 2 hombres adultos. Cuatro mujeres adultas perdieron la vida en el lugar y un menor de dos años falleció en el hospital.
Agentes Federales de Migración y personal de Grupos Beta arribaron al lugar para brindar la atención necesaria y, con apoyo de las autoridades en materia de seguridad y salud, trasladaron a los lesionados al Hospital Regional de Cárdenas y a la Clínica Particular El Carmen.
El INM reportó mantener comunicación con el Consulado de Honduras, autoridad que indicó se hará cargo de los trámites para el reclamo de los cuerpos de los fallecidos; además, se mantiene contacto con el Cónsul para el auxilio y traslado de los extranjeros lesionados.
Se les otorgaron tarjetas de visitantes por razones humanitarias a los migrantes y fueron alojados en un hotel para su descanso. Hasta ahora, los lesionados se reportan estables.