«Es su derecho»: Luisa Alcalde sobre impugnación de Ebrard del proceso interno de Morena

“Es su derecho. Es un proceso interno por parte del partido (…) tendrá que ser la Comisión de Honor y Justicia, la que se encargada precisamente de escuchar a las partes (…) y en su momento resolver y tomar una determinación”.

Señaló Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) al ser cuestionada en la Mañanera con respecto a la impugnación presentada por Marcelo Ebrard a la encuesta de Morena para elegir al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.

Este lunes, durante la conferencia que encabezó Alcalde Luján -en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se encuentra de gira de trabajo por Chile- se le cuestionó el recurso interpuesto por el excanciller al proceso interno que fue ganado por la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La noche de este domingo se difundió que Ebrard Casaubón impugnó la encuesta en la que quedó en segundo lugar, tras Sheinbaum Pardo.

En el documento que se dio a conocer a unas horas de que el exfuncionario federal defina su “futuro político”, se lee:

“Se demanda la nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena de elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación”.

De acuerdo con diversos reportes, Marcelo Ebrard envió un documento de 41 páginas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para impugnar el proceso en el que se declaró ganadora a la exjefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Hasta el momento, ni el excanciller ni su equipo han emitido alguna posición en referencia a la impugnación del proceso.

Hoy se tiene previsto que el excanciller y su equipo ofrezcan una conferencia al sur de la capital mexicana, para detallar su decisión.