Nagelsmann nuevo seleccionador nacional de Budesliga

Berlín, 19 sep (Prensa Latina) Julian Nagelsmann será el seleccionador nacional de fútbol de Alemania hasta la Eurocopa Naciones de 2024, asegura hoy el diario germano Bild.
De acuerdo con el rotativo, el técnico de 36 años tomará oficialmente las riendas de la Mannschaft cuando finiquite su desvinculación con el Bayern Múnich, club que lo despidió hace seis meses pero con el cual, paradójicamente, aún tiene contrato en vigor.
Nagelsmann sustituirá en el cargo a Hansi Flick, quien deja a Alemania sumida en una severa crisis de resultados, exasperada días atrás con la paliza sufrida por 1-4 a manos de Japón, en un partido amistoso.
Vale recordar que, pese a tener apenas 36 años, Nagelsmann acumula gran experiencia en los banquillos de primer nivel, después de dirigir los proyectos de Hoffenheim, Leipzig y Bayern, siempre en Bundesliga.
En 2016, cuando apenas comenzaba sus aventuras como estratega, salió elegido Mejor Entrenador de la Liga Alemana, por su brillante labor al frente del Hoffenheim.