AMLO se reúne con Marina del Pilar e informa que asistirá a su informe de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves en Palacio Nacional a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así lo confirmó en la red social X, antes llamada Twiter.

Con una fotografía en la que ambos aparecen sonrientes y recargados de hombro a hombro, el presidente mostró su apoyo a la gobernadora y anunció que llevará a cabo una gira de trabajo por la entidad y también asistirá a su informe de gobierno el 12 de noviembre próximo.

“Vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo y, para dejar de manifiesto que no está sola, haré una gira de tres días con el gabinete por los siete municipios del estado. Además, el domingo 12 de noviembre asistiré a su informe en Tijuana”, escribió López Obrador en su cuenta en X.

El encuentro entre el presidente y Marina del Pilar Ávila ocurre días después de que el exgobernador de ese estado, Jaime Bonilla, la acusó de liderar un cártel del narcotráfico que le disputa la plaza a otras organizaciones delincuenciales.

Actualmente, Jaime Bonilla es senador de la República por el Partido del Trabajo y desde esa tribuna también reprochó que la gobernadora se la pasa de viaje a Japón mientras muchos de los ciudadanos sufren la pérdida de su patrimonio.

Al respecto, la gobernadora Marina del Pilar le aseguró al presidente López Obrador que Baja California «lo espera con los brazos abiertos» y le aseguró que el estado «es su casa».