Admite Jaime Bonilla problemas en gabinete

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien apenas asumió el cargo el pasado primero de noviembre, reconoció que existen problemas al interior de su gabinete. Prometió una investigación de la Secretaría de la Función Pública sobre los presuntos sobornos a algunos de sus funcionarios de primer nivel. Ayer, informó que debido a la denuncia de “moches”, hubo una solicitud de licencia del Oficial Mayor, Jesús Núñez Camacho. Tragedias cotidianas: Provoca 3 heridos explosión de camioneta cargada de pirotecnia en Matamoros

Leer mas

Toma de protesta de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California

En medio de acciones de inconstitucionalidad, Jaime Bonilla asumió como gobernador de Baja California este viernes para un periodo de cinco años, producto de una reforma. En sesión solemne en el Congreso local, el diputado Catalino Zavala, fue quien le tomó protesta al mandatario, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez. Bonilla Valdez inicia su administración con seis impugnaciones en contra de que su mandato sea de cinco años, las cuales resolverá la Suprema de Corte de Justicia. En su primer discurso, destacó que el principal reto…

Leer mas

Niega Corte frenar toma de protesta de Jaime Bonilla en BC

La Suprema Corte de Justicia rechazó frenar la toma de protesta de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California el próximo primero de noviembre. El ministro José Fernando Franco González determinó negar la suspensión solicitada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, para evitar que el morenista asuma el cargo. El panista interpuso un recurso con el que buscaba que la Corte se pronunciara sobre la constitucionalidad para que Bonilla Valdez gobierne por cinco años.

Leer mas

Aplican conteo oficial de papeletas de consulta en BC

La Comisión Especial para la Consulta del Congreso de Baja California realiza el conteo oficial de las papeletas usadas en la consulta sobre la extensión del periodo del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez. Esta acción se hace en presencia de un notario público y de litigantes del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, como garantes del proceso. La Comisión se encuentra en sesión permanente y se espera que la contabilización concluya este lunes.

Leer mas

Perfilan con una consulta ciudadana mandato de 5 años en Baja California

Después de la polémica legal por la decisión que tomó el Congreso local para ampliar el mandato del próximo gobernador de Baja California de dos a cinco años, finalmente en una consulta ciudadana, marcada por una baja participación, se avaló el cambio hecho para Jaime Bonilla, gobernador por MORENA. Según los primeros resultados, el 73 por ciento de las personas que participaron avalaron extender el periodo de gobierno a cinco años.Votó solo el cinco por ciento de los integrantes del padrón electoral. La lideresa nacional del PRD, Estephany Santiago Fernández,…

Leer mas

TEPJF valida elección de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California, por un periodo de dos años. Los magistrados declararon la legalidad de los comicios y la constancia de mayoría en la que se establece el tiempo para el que fue electo, que será de dos años y no de cinco, como buscaba el Congreso Local.

Leer mas

Se amparará Coparmex en BC contra consulta sobre ampliación de mandato

La Coparmex en Baja California anunció que presentará un amparo para que el Congreso del Estado no realice una consulta ciudadana sobre la ampliación de mandato de Jaime Bonilla . El presidente del organismo empresarial en Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, anunció que presentarán la impugnación esta semana. Señaló que la consulta es ilegal porque no está permitida en materia electoral.

Leer mas