Sandra Cuevas denunció no ser tomada en cuenta por la oposición de cara al proceso a la candidatura por la Jefatura de Gobierno; advierte posible ruptura de la alianza.
La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó en rueda de prensa que los partidos PAN, PRI y PRD, que conforman la alianza opositora, llevan adelantado el proceso de elección a candidatos para competir por la Jefatura de la Ciudad de México, dejándola fuera a ella, pues señaló que han determinado elegir a dos candidatos por partido sin considerarla a ella.
“Pretenden no considerarme al no estar afiliada (…) lo cual se me hace antidemocrático”, expresó Cuevas.
La edil señaló que éste será el único llamado a sus compañeros y compañeras en la alianza, así como a los dirigentes de los tres partidos a nivel local y federal, a tomarla en cuenta.
Asimismo, Cuevas advirtió que de no recibir alguna respuesta tomaría medidas para exhibir “expediente por expediente” a integrantes de la oposición.
“Hoy los partidos PAN, PRI y PRD, aunque yo no esté afiliada a ellos, tienen que respetar a Sandra Cuevas como parte de la sociedad civil”, subrayó la dirigente en Cuauhtémoc.
Finalmente, la edil precisó que de no ser considerada rompería su vínculo con la alianza, pero no sé bajaría del proceso a la elección local en 2024, para lo cual podría hacerlo de forma independiente o evaluaría unirse a uno de los dos partidos que ya la han buscado para sumarla a sus filas.