Microbuseros desquician vialidades en CDMX

Desde las 9:00 horas, transportistas protestan porque acusan que las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) los está excluyendo de las dirigencias de las empresas operadoras de los nuevos Servicios Zonales y están dando preferencia al grupo empresarial dirigido por Jesús Padilla, al que han llamado “cartel transportista”.

Los microbuseros marcharon por Eje 3 Oriente desde Calzada las Bombas hacia el norte. Bloquean Calzada de Tlalpan a la altura del Metro de General Anaya hacia el sur. Y bloquean Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Calle 7 hacia el Centro de la Ciudad de México. La Semovi informó que la manifestación es encabezada por un grupo minoritario de la Ruta 84 que está en contra de la conformación del corredor zonal “Autobuses Barrios Culhuacán S.A. de C.V”.

La dependencia indicó que la modernización del transporte es una prioridad y negó categóricamente que existan irregularidades en el proceso. La Semovi informó que en el bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza participan transportistas del Estado de México quienes no tienen injerencia con la creación del corredor en disputa.