Festival Chocolate con Café tendrá alcance internacional

La Habana, 3 oct (Prensa Latina) La séptima edición del Festival Chocolate con Café, con sede en la oriental provincia cubana de Guantánamo, tendrá alcance internacional por primera vez, anunció hoy una fuente oficial.
El evento cultural se desarrollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre, precisaron los organizadores de la cita en un encuentro con la prensa.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el director de Cultura de ese territorio Elio Omar Fuentes, informó  que esta versión será una nueva oportunidad para que artistas e intelectuales cubanos y de otros países, compartan su arte con quienes cada día trabajan en la producción y cosecha de los aromáticos frutos del campo que dan nombre a la cita.
La fiesta del café en Guantánamo incluye la realización de rondas de negocios, firmas de contratos y foros sobre colaboración extranjera e inversiones.
En esta ocasión, el jolgorio estará dedicado al aniversario 153 de la designación de Guantánamo como villa, a los 20 años de vida artística del cantautor Waldo Mendoza, presidente de honor y fundador del Festival, así como al papel de las mujeres agroforestales, por su contribución al desarrollo sostenible de las actividades cafetaleras y cacaoteras.
También se desarrollarán otras acciones como un salón y concurso nacional de humor gráfico, además de iniciativas culturales que se extenderán a comunidades, universidades, municipios y un encuentro de mujeres emprendedoras del sector agroforestal.
En el festival Chocolate con Café confluyen todos los géneros de la música cubana, en particular aquellos que tienen sus raíces identitarias en la región guantanamera como el Nengón, Kiribá, Changüí, Son tradicional, junto a acciones vinculadas a otras manifestaciones artísticas.