La Asociación Parlamentaria creada para que se tomara en cuenta a Movimiento Ciudadano, Royfid Torres González criticó la falta de servicios en materia de agua, salud y seguridad, entre otros.
La segunda alianza parlamentaria fue la se las mujeres creada para que la diputada sin partido Elizabeth Mateos Hernández fue una serie de alabanzas al trabajo realizado por Claudia Sheinbaum Pardo a su paso por la Jefatura de Gobierno y al trabajo que ahora realiza Martí Bares Guadarrama, sin mencionar logros específicos terminó elogiando al Presidente López Obrador.
Una tercera Alianza creada para que se tomara en cuenta al diputado del Partido Verde, Jesús Sesma, también se dedicó a hacer proselitismo electoral en favor de Claudia Sheinbaum Pardo y para buscar y apoyar la ratificación de la Procuradora, Ernestina Godoy, aunque aseguró que todo va bien porque se combate la corrupción y se promueve la participación ciudadana.
Cabe señalar que tuvo la “amabilidad” de mencionar lo bien que hacen su trabajo cada uno de los funcionarios que acompañan a Martí Batres Guadarrama en la administración de la Ciudad de México, ahora resulta, según Sesma Suárez ya no hay necesidades porque todo está atendido por los programas y proyectos de cada una de las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.
Lourdes Paz, diputada del Partido del Trabajo subió a la tribuna para establecer la posición de su instituto político en la que también dedicó a destacar cifras sobre diversos temas en los que felicita al Gobierno capitalino por reducir la delincuencia, mejorar la percepción de seguridad y avanzar en una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
Polimnia Romana Sierra, a nombre del PRD subió a la tribuna para señalar que las políticas públicas que beneficien a la ciudadanía son insuficientes con el actual Gobierno de la Ciudad de México, destacó que falta mucho por hacer en materia de mejorar la subsistencia de las personas, la salud o la seguridad pública.
Por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la diputada Tania Nanette Larios Pérez subió a la tribuna para señalar que no hay un gobierno que abra las puertas a la gente común porque la confrontación de ideas, necesaria para una Ciudad como la nuestra, deja pendientes porque no se pueden ejercer todos los derechos de legisladores o de la ciudadanía.