La desesperación de MORENA y del Gobierno de Martí Batres por apoyar a su candidata a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, ha provocado la utilización de recursos inhumanos que deben ser denunciados.
Así lo expresó el diputado Luis Chávez García, quien recibió de los vecinos de Tlalpan, diversas imágenes de brigadas de niñas y niños repartiendo propaganda de Clara Brugada bajo sol y en condiciones no favorables.
El diputado local del PAN explicó que MORENA y Batres han recurrido a opciones no viables para robustecer la imagen de Brugada en las calles.
“Vemos niñas y niños repartiendo volantes y pegando carteles en las calles, así es la desesperación de MORENA para remontar en las preferencias electorales, una acción totalmente deshumanizada”.
Por su parte, el diputado Ricardo Rubio precisó que la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada está muy desesperada por remontar en las preferencias contra el Frente Amplio por México, que hace uso de todas las artimañas para promocionar su imagen.
“Ruin y condenable utilizar a niñas y niños para sus propósitos electorales, nos parece una falta de respeto y desde luego que vamos a denunciar esto”.
La diputada federal Wendy González pidió a UNICEF investigar estos hechos y castigar a las y los coordinadores de la precampaña de Brugada, ya que explotan a niños.
“La UNICEF, Derechos Humanos e incluso, MORENA deben poner orden en lo que está pasando, les niegan a las y los niños de la Ciudad tratamientos contra el cáncer, pero lucran con su necesidad para promover a MORENA”.
Los panistas exigieron a MORENA de la Ciudad de México, no lucrar con la necesidad de las familias de escasos recursos y no explotar a la niñez capitalina para temas políticos – electorales.
“Martí Batres no tiene límites, están lucrando con la niñez y están utilizando a las estructuras para Brugada, ojalá el Instituto Electoral de la Ciudad de México, tenga más visión de lo que hace MORENA”.