El primer grupo de 158 mexicanos rescatados de Israel, tras los ataques del grupo Hamás hace una semana, llegó la madrugada de este domingo a Madrid, como parte del puente aéreo que establecieron las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
A través de su cuenta de la red social X, la Cancillería informó que el grupo de connacionales fue recibido por el embajador de México en España, Quirino Ordaz, además de que se gestionó una tarifa especial para los que quieran continuar con su regreso a México y la instalación de albergues especiales.
En madrugada, la SRE informó sobre el proceso de abordaje de las dos aeronaves de la FAM, Boeing 737-800, con matrículas 3527 y 3528, en las instalaciones del aeropuerto de la ciudad israelí de Tel Aviv.
Luego de cuatro horas de vuelo directo, entre las dos ciudades, los aviones militares en la misión de rescate a cargo del general Leobardo Ávila Bojórquez, arribaron a su destino.
En otro mensaje se informó que la ayuda que comenzaron a recibir los paisanos, en relación a su decisión de continuar con su regreso México o permanecer unos días en España.