Marcha bien la recuperación en Acapulco, México, por daños de Otis

Ciudad de México, 31 oct (Prensa Latina) Las labores de recuperación de los daños ocasionados en Acapulco por el ciclón Otis marchan bien, informó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Como todos los días, los funcionarios destacados en Acapulco rindieron sus informes en la conferencia. Hoy confirmaron la liberación de 20 vialidades en dicha ciudad y la entrega de agua potable, uno de los problemas más serios y angustiantes en estos momentos.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó que además de los fallecidos y desparecidos mencionados, hay 214 personas localizadas tras el paso del huracán «Otis» que estaban perdidas.
Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que van 32 mil 644 viviendas censadas, y pequeños y medianos comercios, con dos mil tres servidores de la nación.
El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, indicó que se aumentaron los elementos exclusivos para la seguridad en Acapulco; ahora son mil 700. Destaca acciones como traslados aéreos, repartición de despensas y agua.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destacó la presencia de 11 mil 500 elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas Armadas en Acapulco en apoyo a los damnificados. Se están atendiendo las colonias populares, dijo al destacar las acciones de seguridad en Acapulco, conforme se vaya reactivando el comercio en el puerto.
López Obrador encargó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la electrificación de hospitales, gasolineras y estaciones de gas, a lo cual respondió Guillermo Nevárez, director de Distribución, que se está al 75 por ciento de restablecimiento eléctrico en Guerrero.
En el área de Acapulco estamos arriba del 50, en la ciudad hoy nos recuperamos, dice. El director de CFE confía en que haya un restablecimiento de la electricidad cercano al 85 por ciento.
La secretaría de Turismo reportó que ha evacuado a 12 mil 500 turistas en Acapulco, y hay tres que están desaparecidos, uno estadounidense, otro inglés y uno canadiense.
Miguel Torruco Marqués, titular del sector, indicó que se ha establecido comunicación con las embajadas de estos países para realizar una identificación de cuerpos en caso que estas personas hayan perdido la vida.