Entrega alcaldesa Limón al congreso CDMX licencia por 15 días

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lia Limón, entregó al congreso de la Ciudad de México el aviso de licencia por 15 días y declaró “no me van a detener, quiero decirles que el viernes interpuse un juicio por la violación a mis derechos político electorales por no otorgarme la licencia solicitada anteriormente”.

Ante unas 400 personas que llegaron a Donceles a apoyarla, Limón expuso que “es misoginia, es falta de sororidad de las diputadas de Morena y es una violacion a mis derechos” así lo dijo después de que el congreso local le negó la licencia que solicitó el martes pasado por un periodo de 30 días.

Se la negaron con 32 votos en contra de la bancada de Morena y aliados, y 18 votos a favor de la oposición. Y expresó además “voy a recorrer las 16 alcaldías como he recorrido mi alcaldía… me tienen miedo porque voy a ser candidata y les voy a ganar en la Ciudad de México”.

Sobre el convenio de coalición que entregaron ayer los líderes del PAN, PRI y PRD ante el IECM, Limon expresó que ayer por la noche habló con el líder del PAN en la capital, Andrés Atayde, sobre el método para elegir al candidato de la oposición. “yo confío en las dirigencias, confío en la oposición, confío en que será un método democrático” dijo la alcaldesa.

Así lo manifestó después de que ayer en entrevista con IMAGEN en el IECM, Ayatde explicó que el método para elegir al candidato de la Alianza consistirá en tres debates y una encuesta, pero también explicó que el candidato también podría definirse por un “acuerdo político entre los tres partidos políticos”.