Morena de México anuncia iniciará precampaña electoral este mes

Ciudad de México, 6 nov (Prensa Latina) El líder del partido oficialista Morena, Mario Delgado, anunció hoy que este mes comenzará la precampaña electoral para los comicios generales de 2024.
Delgado indicó que el período de precampañas para gubernaturas se iniciará un día después de que se revelen los perfiles que aparecerán en las boletas para las elecciones 2024.
Ante el comienzo ayer de precampañas en esta capital, Yucatán y Jalisco, aseguró que el partido empezará su precampaña global a partir del próximo sábado.
En redes sociales, el líder morenista indicó que las actividades arrancarán una vez que estén definidos los precandidatos para las nueve entidades que renovarán gobierno en 2024.
No hemos decidido a nuestros precandidatos y precandidatas; lo vamos a hacer el próximo viernes y en ese momento vamos a registrar a estos perfiles para que inicien su precampaña, porque hay dudas de si estamos en falta por no haber arrancado hoy.
Delgado afirmó que el partido respetará el criterio de paridad, definido por el Instituto Nacional Electoral (INE), una vez que determinen a los precandidatos el 10 de noviembre.
El INE expresó en un comunicado que teníamos que definir el tema de la paridad. Nosotros vamos a respetar el tema de la paridad en el momento que hagamos definiciones de precandidatos y precandidatas. Entonces no pasa nada.
No tiene consecuencia jurídica que no estemos arrancando el día de hoy las precampañas, resaltó.
El líder nacional de Morena indicó se solicitó a todos los aspirantes a las coordinaciones de Defensa de la Transformación, que suspendieran cualquier tipo de actividad pública o privada que tenga por objetivo darse a conocer o promocionarse.
Explicó que la medida, acordada por la Comisión Nacional de Elecciones del partido, tiene el objetivo de respetar la ley y que los eventos no se consideren actos anticipados de campaña.
Reveló que les han pedido, por un acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, a todos los aspirantes que suspendan cualquier tipo de actividad pública o privada que tenga como objetivo el darse a conocer, promocionarse, y terminen también sus recorridos.