La diputada local Frida Guillén Ortíz, solicitó a la fiscal Ernestina Godoy, un informe sobre el estado de salud, estatus de terapias psicológicas y condiciones de estancia que tienen hoy en día las y los niños que alberga el Centro de Estancia Transitoria de la FGJCDMX.
Luego de darse a conocer un caso de maltrato infantil en el que presuntamente dos funcionarias de la Fiscalía se vieron involucradas, la legisladora del PAN exigió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, intervenir y emitir las recomendaciones necesarias contra este tipo de abusos.
“Un niño de ocho años fue lastimado por dos servidoras públicas de la Fiscalía, fue golpeado en las espinillas de acuerdo al reporte de un médico que lo revisó, un menor rescatado de un ambiente de violencia, pero en vez de protegerlo, la Fiscalía lo violenta”.
Frida Guillén indicó que por situaciones cómo está y otras más de negligencia, Ernestina Godoy no debe ser ratificada y mucho menos, considerada por el Legislativo para garantizar justicia en la Ciudad.
“Las víctimas, lamentablemente siguen solas y sin justicia por la gestión de Godoy, quien pretende extender un periodo más sabiendo qué hay un repudio generalizado en contra de ella”.
La legisladora señaló que el desarrollo, cuidado y protección de las niñas, niños, y adolescentes debe ser un tema prioritario para cualquier gobierno, pues solo así se garantiza la construcción de un Estado sólido y con valores.
La diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, recordó más hechos de violencia en contra de menores desde instituciones de Gobierno que administra MORENA en la Ciudad de México.
“Ahí está lo qué pasó en el albergue San Bernabé, en donde se ventiló que niñas y niños eran drogados y obligados a realizar labores de aseo en las instalaciones y el gobierno de Sheinbaum nunca logró castigar a las funcionarias responsables tanto del DIFCM como a la encargada de los albergues capitalinos”.
Wendy González se refirió en específico a Esthela Damian, quien ahora fue premiada como parte del staff de Sheinbaum en su candidatura y la señora Nidia Troncoso, quien negó siempre el maltrato en el albergue”.
Ambas legisladoras solicitaron que el maltrato en el albergue de la Fiscalía no quede también impune como muchas otras negligencias de la Fiscalía.