Agiliza SAT constituir donatarias para apoyo a víctimas de «Otis»

Las personas interesadas en constituir donatarias autorizadas para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Otis, recibirán atención prioritaria, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En tanto, las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles, pueden importar mercancías destinadas a apoyar a la población afectada de Guerrero, sin el pago de impuestos al comercio exterior y con facilidades administrativas para su ágil introducción al país.

Como parte de la flexibilidad para agilizar apoyos de la sociedad civil, el organismo expuso que cualquier donataria puede otorgar apoyo económico a los damnificados por el huracán Otis, para la reconstrucción o rehabilitación de su vivienda, sin que se considere que incumplen con su objeto social autorizado.

Las donatarias autorizadas son organizaciones civiles o fideicomisos que pueden recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta (ISR) de personas físicas o morales; y que al hacerlo entran en un régimen fiscal de personas morales con fines no lucrativos.