Recibirán más de tres millones de pensionados aguinaldo sin ISR

Tres millones 500 mil pensionados y jubilados no tendrán retención del Impuesto Sobre la Renta en su aguinaldo, debido a que perciben menos de 20 mil pesos mensuales. Derivado de un nuevo criterio para la emisión de comprobantes fiscales digitales por Internet, el SAT permitirá que este sector tenga un mayor ingreso al no retener el ISR en el aguinaldo, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social. No obstante, para los derechohabientes que reciben una pensión mensual de más de 38 mil pesos, sí serán sujetos de retención de ISR.

Leer mas

Examinarán acuerdo para quitar ISR del aguinaldo de los legisladores

El acuerdo del Comité de Administración de la Cámara de Diputados para que el aguinaldo de los legisladores quede exento del Impuesto Sobre la Renta, será revisado. El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, indicó que se examinará la resolución, pues fue aprobada cinco días antes de la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones, que prohíbe que se omita el pago de contribuciones. Afirmó que los diputados sí pagarán el ISR del aguinaldo de 46 mil pesos que recibirán

Leer mas

Actualización de tarifas del ISR favorecerá a trabajadores

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró las medidas instrumentadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para actualizar la tarifa del Impuesto sobre la Renta (ISR) de los trabajadores. Lo anterior, destacó el organismo a través de un comunicado, a efecto de que el ISR no se elevara por efectos inflacionarios, lo cual contribuirá a mejorar el flujo de la percepción mensual de los asalariados, fortaleciendo su poder adquisitivo. “Coparmex ha sido uno de los principales impulsores de esta reducción de impuestos, a través de…

Leer mas