Superan los cien mil mdp ingresos de bancos por comisiones

El año pasado, los ingresos de los bancos en México por el cobro de comisiones fueron por 108 mil millones de pesos, y hay productos que ni siquiera deberían tener comisión, aseveró el titular de la Condusef, Mario Di Costanzo. En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el presidente del órgano regulador consideró que las comisiones bancarias se podrían reducir en un 30 por ciento en la mayoría de los productos de la banca, “hay que regularlas, pero no prohibirlas”. “No hay que prohibir las comisiones, hay que…

Leer mas

Condusef alerta sobre Sofomes falsas

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Confusef), advirtió a los ciudadanos sobre los casos de fraude por parte de compañías falsas, las cuales suplantan Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes). Mientras el año pasado se registraron cinco alertas desde junio a diciembre, tan sólo en los dos meses que corresponden al 2018 ya existe el mismo número de denuncias contra empresas que suplantan Sofomes autorizadas. Algunas de ellas son “TUCREDITOYA”, “CREDITECH”, “Crédito Fácil” y “FONDO FINANCIERO DE…

Leer mas

Clonan la tarjeta de crédito del titular de Condusef

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, reportó la clonación de su tarjeta de crédito. El funcionario explicó que su tarjeta, emitida por BBVA Bancomer, fue clonada en un hotel de Nueva York donde se hospedó en diciembre pasado, pero fue hasta el lunes pasado cuando la delincuencia realizó compras por 50 mil pesos en tres tiendas de la capital neoyorquina y el pago de un estacionamiento. Fuente: Notisistema

Leer mas