Senador del PRI retoma iniciativa para exentar de IVA a productos de higiene menstrual

*Morena y aliados la rechazaron en Cámara de diputados Javier Divany Bárcenas México 9 de marzo El senador Jorge Carlos Ramírez Marín presentará una iniciativa para eliminar los impuestos a los productos para la atención y el cuidado de la menstruación, que traerá un ahorro a cada mujer mexicana, pues anualmente cada una destinan ocho mil pesos a la compra de estos artículos. El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado anuncio que presentará una iniciativa para eliminar el IVA a estos artículos y reducir la brecha de desigualdad, pues…

Leer mas

Exigen senadores bajar el IVA del 16 al 10%

Aunque lo han hecho por separado, senadores de PRI, MC y Morena se pronuncian en favor de reducir del 16 al 10 por ciento el IVA, para impulsar la reactivación de la economía nacional, como explica el legislador priísta, Mario Zamora. “Ojalá que ante este, lo que pareciera ser un consenso de distintos legisladores de varios partidos, ojalá rápido lo podamos llevar a los hechos, para que el pueblo de México pueda contar con esta herramienta útil. El IVA es un impuesto general, obviamente incluye a todo el país, hoy…

Leer mas

Serán opcionales impuestos a plataformas digitales por el momento

Explica el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, que si bien se pretende cobrar impuestos a las plataformas digitales, por el momento el pago será opcional y focalizado. “En realidad ahorita es muy focalizado, es solamente taxar aquellas actividades económicas que están relacionadas con servicios, con un intercambio de servicios o bien con la generación de una renta, entonces en ese sentido sólo se aplica el IVA y se va a aplicar el ISR, son impuestos que ya existen, el IVA relacionado con la importación, el IVA es relacionado con servicios,…

Leer mas

Lanza Morena iniciativa para cobrar IVA a Uber, Amazon y Netflix

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para cobrar IVA a los servicios de plataformas digitales como Uber, Cabify, Netflix, Amazon y otras. Propone modificar la Ley del IVA y el Código Fiscal de la Federación para que toda prestación de servicios a través de estas plataformas cause este gravamen. El proyecto fue presentado a solo tres días de la presentación del paquete económico para 2020. 

Leer mas

No debe preocupar el aumento de salario, asegura Obrador

El aumento a los salarios mínimos fortalece la imagen del país en lo interno y en lo externo, pero además esta modificación salarial se llevó a cabo por consenso con los factores de la producción y con el Banco de México, por lo cual no hay motivo de preocupación, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es muy importante el que se mantenga el equilibrio, aumente el salario y haya control al mismo tiempo de la inflación, de ahí que no debemos de preocuparnos por el aumento mayor al salario…

Leer mas