Aumentará costo de gasolinas, cigarros y refrescos por el IEPS en 2021

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2020. – A partir del 1 de enero de 2021, la cuota del impuesto especial que pagan los cigarros, refrescos y gasolinas aumentará debido a la actualización por inflación. La Secretaría de Hacienda dio a conocer el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en su edición del 24 de diciembre, mediante el cual se realizó la actualización de las cuotas al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para tabacos labrados, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas…

Leer mas

Pretenden subir impuesto a bebidas azucaradas

Senadores de Morena presentaron la iniciativa para aumentar el impuesto de 1.26 a 5 pesos por litro. Ciudad de México; 03 de septiembre de 2020.- La bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa para incrementar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la comida no básica con alta densidad calórica y a las bebidas azucaradas. Se trata de una propuesta del senador Salomón Jara Cruz que consiste en aumentar el IEPS a las bebidas de 1.26 pesos por litro a 5 pesos. Para el caso de…

Leer mas

Entra en vigor el IEPS a gasolinas, cigarros y bebidas

A partir de este 1 de enero de 2020 entran en vigor las cuotas actualizadas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, cigarros y bebidas saborizadas, que anunció en días pasados la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Así, con el nuevo decreto relacionado con la Ley del IEPS, la cuota aplicable a tabacos labrados quedó en 0.4944 pesos por cigarro y de bebidas saborizadas en 1.2616 pesos por litro a partir de mañana miércoles. Mientras que la cuota de IEPS para las gasolina menor a 91…

Leer mas