Preocupado Lula por el rumbo al que Bolsonaro llevará a Brasil

Brasilia, 14 ene (PL) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva muestra hoy preocupación por el rumbo que tomará Brasil tras la asunción al poder el 1 de enero del político de extrema derecha Jair Bolsonaro. Así lo confirma el destacado periodista brasileño Kennedy Alencar, quien posteó en la red social Twitter esa frase destacada de Lula para el documental “What Happened to Brazil (Lo que le pasó a Brasil)”. “En el documental, Lula afirma por carta (la justicia no autorizó una entrevista con él a What Happened to Brazil…

Leer mas

Manifiesta exgeneral preocupación por críticas de Trump a militares

Washington, 30 dic (PL) El general retirado Stanley McChrystal expresó hoy su  preocupación por las reiteradas críticas del presidente Donald Trump a los exlíderes militares de Estados Unidos. En declaraciones en el programa “This Week”, de la cadena ABC, el principal comandante militar estadounidense en Afganistán en 2010, afirmó que cree que el presidente es “inmoral” y que no se uniría a su administración si se lo pidieran. Es importante para mí trabajar para personas que creo que son básicamente honestas, que dicen la verdad de la mejor manera que…

Leer mas

No debe preocupar el aumento de salario, asegura Obrador

El aumento a los salarios mínimos fortalece la imagen del país en lo interno y en lo externo, pero además esta modificación salarial se llevó a cabo por consenso con los factores de la producción y con el Banco de México, por lo cual no hay motivo de preocupación, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es muy importante el que se mantenga el equilibrio, aumente el salario y haya control al mismo tiempo de la inflación, de ahí que no debemos de preocuparnos por el aumento mayor al salario…

Leer mas

Calma Trudeau a canadienses ante legalización de marihuana

Ottawa, 15 oct (PL) El primer ministro Justin Trudeau tranquilizó hoy a los canadienses sobre el reto de asumir la legalización del consumo recreativo de marihuana, un compromiso de campaña que se hará realidad en cuestión de horas. Al defender la medida -que entrará en vigor el miércoles- Trudeau dijo que “Canadá tiene un sistema que está fallando”, el cual “no protege a los jóvenes o las comunidades de la participación” del crimen organizado en el comercio de la droga. “Es por eso que estamos en el proceso de legalizarlo”,…

Leer mas