Debe ser entregado el aguinaldo antes del 20 de diciembre: especialista

El aguinaldo, según la Ley Federal del Trabajo, se debe entregar antes del 20 de diciembre, es equivalente al menos a 15 días de salario, y a pesar de que en estas fechas hay muchos gastos, se recomienda “evitar derroches”. El director de Educación Financiera de un grupo bancario, Juan Luis Ordaz, señaló que con esta prestación se pagan muchos de los gastos de la Noche Buena como la cena y los regalos, o incluso paseos, pero lo importante es “no comprometer la economía familiar y, de ser posible, obtener…

Leer mas

Avalan diputados federales su propio aumento en el aguinaldo

Los diputados federales, quienes presumen implementar medidas de austeridad, se autoaprobaron un aumento de aguinaldo de 40 a 60 días, que entrará en vigor el próximo año, revela un análisis de Grupo Reforma. En el Presupuesto de Egresos 2020, los legisladores se autorizaron un incremento para que su aguinaldo pase de 140 mil 500 a 210 mil 756 pesos. Además de que no estarán obligados a pagar impuestos por esa gratificación.

Leer mas

Examinarán acuerdo para quitar ISR del aguinaldo de los legisladores

El acuerdo del Comité de Administración de la Cámara de Diputados para que el aguinaldo de los legisladores quede exento del Impuesto Sobre la Renta, será revisado. El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, indicó que se examinará la resolución, pues fue aprobada cinco días antes de la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones, que prohíbe que se omita el pago de contribuciones. Afirmó que los diputados sí pagarán el ISR del aguinaldo de 46 mil pesos que recibirán

Leer mas

Obtendrán burócratas 50% de aguinaldo adelantado

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida garantiza que los dos millones de burócratas del país recibirán su bono sexenal de 3 mil pesos a más tardar el 15 de noviembre. Beneficios Indicó que de igual forma antes de esa fecha recibirán la primera parte de su aguinaldo, recursos que quienes así lo deseen podrán aprovecharlo en el Buen Fin. Agregó que la fecha en que se entregará el 50 por ciento restante del aguinaldo se definirá en los próximos días….

Leer mas

Diputados recibirán más de 200 mil pesos para época navideña

Diputados federales recibirán casi 209 mil pesos para la época navideña. Según un acuerdo del Comité de Administración, aprobado el 25 de septiembre, los legisladores no solo recibirán su salario, también aguinaldo proporcional de cuatro meses, así como apoyos por Asistencia Legislativa y por Atención Ciudadana. Los diputados federales ganan 105 mil pesos mensuales, sin descontar impuestos. Además de la dieta, los legisladores también reciben 60 mil pesos al año para que rindan un informe sobre actividades legislativas. Más noticias legislativas: Cámara Alta verificará minuciosamente el nuevo acuerdo comercial: Monreal

Leer mas

Servidores públicos recibirán su aguinaldo, máximo el 15 de noviembre: SHCP

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que el aguinaldo para servidores públicos se deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre próximo. Pago en una sola exhibición La dependencia detalló que el pago se realizará en una sola exhibición salvo que, conforme a la disponibilidad presupuestaria, tenga que realizarse en dos exhibiciones. Señaló que dicha gratificación incluye al personal operativo de confianza de las dependencias y entidades de la administración pública federal.   Te puede interesar información que podría afectar al mundo: Alertan que EE.UU. podría desarrollar armas…

Leer mas