Asesinan a periodista y escritor mexicano Héctor Nogueras en Veracruz

Ciudad de México, 13 nov (Prensa Latina) El reconocido periodista, escritor, comunicador y exdirector del museo de la Ciudad de Veracruz, Héctor Nogueras, fue asesinado a golpes, denunció hoy la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Los hechos, conocidos este lunes, ocurrieron el pasado miércoles en su domicilio en el fraccionamiento Zaragoza de ese puerto, y según las autoridades el móvil del crimen fue el robo ya que todos los objetos de valor fueron sustraídos por los autores del crimen.
Nogueras es recordado por su conducción en el programa «La Edad Dorada», autor de 17 libros, era muy apreciado en medios periodísticos e intelectuales puesto que además fue cronista y conferencista.
La Federación de Asociación de Periodistas Mexicanos señaló que, de acuerdo con su registro puntual y documentado, el asesinato de Nogueras, es el séptimo que sufre el gremio en lo que va de 2023.
Durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador suman 77 asesinatos: 58 periodistas; 5 locutores; 6 trabajadores de prensa; 4 familiares y un amigo de comunicadores, y tres escoltas.
De 2000 a la fecha, han ocurrido 314 asesinatos: 260 periodistas; 7 locutores; 16 trabajadores de la prensa; 15 familiares y 10 amigos de comunicadores; 2 civiles, y 3 escoltas, expresa el texto.
En consecuencia, de 1983 a la fecha, de acuerdo con el Monitoreo Permanente del gremio organizado, suman 380 asesinatos, de los cuales han sido víctimas: 323 periodistas; 7 locutores; 16 trabajadores de prensa; 18 familiares y 11 amigos de comunicadores; 2 civiles, y 3 escoltas. Asimismo, son 28 las desapariciones forzadas pendientes de aclarar.
Las organizaciones de periodistas reiteran el llamado al presidente López Obrador, al Congreso de la Unión, a gobernadores de las entidades federativas, y a los congresos locales, para que atiendan la Agenda Legislativa Pendiente del Periodista.