Ataques desde Líbano, Iraq y Yemen contra agresión israelí a Gaza

Beirut, 15 nov (Prensa Latina) A más de cinco semanas de la agresión a la Franja de Gaza, la Resistencia en Líbano, Iraq y Yemen continúa hoy con sus ataques contra sitios militares de Israel y Estados Unidos.
Desde suelo libanés, los combatientes de Hizbulah responden a los bombardeos israelíes en el sur y llevan a cabo operaciones contra varios emplazamientos y concentraciones pertenecientes al ejército de Tel Aviv, en apoyo al pueblo de Gaza y su resistencia.
Según el canal de Telegram de los Medios de la Resistencia Islámica, los misiles del movimiento libanés alcanzaron los sitios de Birkat Risha y Ruwaisat al-Alam en las granjas ocupadas de Shebaa.
Al mismo tiempo, atacaron la posición de Al-Marj y otro punto en el sector oriental de la frontera, en medio del bombardeo israelí contra las cercanías de la localidad de Al-Jabayn y las afueras de la zona de Labouneh.
En este contexto, la Resistencia iraquí lanzó misiles hacia la base de la ocupación estadounidense en el campo petrolero de Koniko en la gobernación de Deir Ezzor, al este de Siria.
De acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, 59 soldados norteamericanos resultaron heridos como consecuencia de unas 55 acciones contra sus fuerzas en Medio Oriente, en más de un mes.
Por su parte, el general de brigada, Yahya Sari, anunció ayer el lanzamiento desde Yemen de una tanda de misiles balísticos contra múltiples objetivos israelíes.
Según precisó Sari, el ataque a la zona de Umm al-Rashrash, en Eilat, es parte de la implementación de las directivas emitidas sobre el trato apropiado con cualquier barco israelí en la zona del Mar Rojo.
Antes, el líder del movimiento Ansar Allah en Yemen, Abdul Malik Badr al-Din al-Houthi, reafirmó el apoyo a la Resistencia palestina en su respuesta a la agresión de Tel Aviv.
Desde el inicio de la operación de las milicias palestinas Diluvio de Al-Aqsa, el eje de la Resistencia en Líbano, Iraq, Yemen y Siria refuerza sus operaciones en respaldo al pueblo de Gaza y sus combatientes.