Hallan cuerpo calcinado de Iram Ramsés en Sinaloa

Guasave, Sinaloa.- El pasado 20 de octubre del 2023 fue visto por última vez en Guasave, estado de Sinaloa, Iram Ramsés Ávila García, un joven de 19 años de edad que salió de su casa para ayudar a un amigo que se iba a mudar. Lamentablemente, no volvió a su vivienda, ni a tener contacto con sus seres queridos. Nada se supo de él hasta este jueves 16 de noviembre: su cuerpo calcinado fue hallado en el mismo municipio.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sinaloenses, el cuerpo de Iram Ramsés fue hallado este jueves 16 de noviembre. En primera instancia, la Policía Municipal de Guasave recibió una denuncia anónima sobre la presencia de supuestos restos humanos ubicados en la colonia 24 de Febrero. Con esta información, se desplegó un operativo en el que participaron agentes de la Policía Estatal.

Luego de confirmar el reporte, llegaron a la escena elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGJE), quienes iniciaron con las diligencias correspondientes. Las autoridades judiciales informaron que los restos humanos fueron colocados en el lugar de forma intencional y que habrían sido quedamos en otro sitio. A la fecha de publicación de esta nota, no se han reportado detenidos.

Cabe mencionar que el pasado 10 de noviembre, a más de 20 días de la desaparición del joven, elementos de la Fiscalía un cateo en la propiedad de la familia de la persona con la que se vio a Iram Ramsés por última vez con vida. No obstante, la madre del joven señaló que las autoridades no le compartieron información sobre este operativo. Tampoco se sabe nada del presunto amigo que citó a Iram Ramsés para la mudanza.

Así ocurrieron los hechos: El joven Iram Ramsés fue reportado como desaparecido por sus familiares el 20 de octubre del 2023; estos detallaron que ese día, un amigo de la familia de 35 años de edad, cuya identidad aún no ha sido revelada a medios de comunicación, pasó por el joven para que lo ayudara a realizar una mudanza. Sin embargo, ambos dejaron de responder. Hasta ahora, sólo se han ubicado los restos del joven de 19 años.