Detienen a una mujer y tres hombres tras armar balacera en la GAM

Luego del reporte de una balacera en Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México (CDMX), fueron detenidos una mujer y tres hombres en posesión de armas, cartuchos y droga.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, informó a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, de la detención de las cuatro personas, en atención a un reporte de disparos en la GAM.

Señaló que dos de ellos cuentan con antecedentes delictivos e indicó que seguirá la detención de generadores de violencia en la CDMX.

Balacera en panteón de la GAM
De acuerdo con la información ampliada de la SSC, lo hechos ocurrieron en calles de la colonia Loma la Palma, cuando oficiales fueron alertados de un reporte de disparos al interior de un panteón de la zona.

Al aproximarse al sitio, en las calles 5 de mayo y su cruce con Francisco Villa, observaron a tres hombres y una mujer que caminaban a prisa, uno de ellos, con una aparente arma de fuego. Los cuatro se fueron en dos automóviles.

Monitoristas del C2 Norte les dieron seguimiento a través de cámaras de videovigilancia e informaron a los uniformados de su ubicación en tiempo real.

Fue en las calles Lerdo de Tejada y Tatanacho, en la colonia Compositores Mexicanos, donde los uniformados les dieron alcance. Fueron detenidos con un arma de fuego larga, un cargador, 50 cartuchos útiles y una bolsa de plástico que contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

La mujer de 36 años y los hombres de 27, 34 y 47 años de edad fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.