Lucía Meza Guzmán, oficializa precandidatura del PRI para Gubernatura de Morelos

Lucía Meza Guzmán ha formalizado su registro como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de Morelos, representando así a esta institución en las próximas elecciones estatales. 
 
Recientemente, la bancada del PRI en el Senado le dio la bienvenida a la legisladora, quien a inicios de noviembre renunció a Morena. Esta transición política fue respaldada por la Comisión Política Permanente del PRI, que posteriormente avaló la participación de Meza Guzmán como simpatizante en el proceso de selección para la candidatura a la gubernatura de Morelos. 
 
Su perfil, descrito como el de una mujer comprometida y enfocada en el trabajo en equipo, fue destacado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
 
El día de hoy, Meza presentó oficialmente su documentación en las instalaciones del PRI Morelos, acompañada por destacadas figuras del partido a nivel nacional, como Alito Moreno y el exgobernador Jorge Morales Barud.
 
Durante el evento, Moreno Cárdenas instó a la militancia a respaldar el proyecto de la candidata, subrayando el compromiso del PRI con su liderazgo.
 
Su intención fue recibida por el legislador local Eliasib Polanco Saldivar en calidad de presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI en el estado. 
 
En sus declaraciones, Meza Guzmán hizo un llamado a la colaboración entre todos los partidos y organizaciones que integran el Frente Amplio por México, destacando la importancia de trabajar de manera conjunta en todo el país para lograr el triunfo.
 
La senadora, enfocada en un mensaje de transformación y compromiso con el bienestar de Morelos, se comprometió a ganar y poner fin al cacicazgo que intenta imponer Cuauhtémoc Blanco. 
 
Meza destacó su motivación no por un cargo, sino por la responsabilidad de guiar al pueblo de Morelos hacia una mejor calidad de vida, como parte integral de un proceso de transformación.
 
La formación académica en Administración Pública de la senadora, con estudios adicionales en Seguridad Pública y Políticas Públicas, respaldan su capacidad para abordar los desafíos gubernamentales. 
 
Repasando su carrera política, Meza inició como coordinadora de Desarrollo Social en Cuautla, Morelos, y ha ocupado cargos relevantes, incluyendo el de diputada federal en dos ocasiones y senadora desde 2017.