Martín Vaca, líder de Mexicánicos sufre aparatoso accidente en Hidalgo

En un espectáculo de exhibición, Martín Vaca, el mecánico y restaurador de autos originario de Jalisco, sufrió un aparatoso accidente en Ixmiquilpan, Hidalgo luego de una maniobra un tanto brusca tras aterrizar con un “avión ultraligero”.

Los hechos se presentaron el domingo 3 de diciembre y fueron captados en video por los asistentes al Motor Car Music (MCM), evento de carácter nacional donde se reunieron diversos expositores de camiones, camionetas y tráileres, que se realizó en Hidalgo, en el Parque Acuático Te-Pathé.

¿Cómo ocurrió el accidente?

De acuerdo a los videos que circulan en redes sociales, Martín Vaca sobrevoló la zona del evento en el avión ultraligero, tras aterrizar, perdió el control del vehículo luego de salir de la pista de aterrizaje que se había acondicionado en el parque acuático.

En el hecho se vieron involucradas cinco personas, Martín Vaca como piloto, un copiloto y tres más. Tras el accidente se informó que por fortuna no hubo consecuencias graves o que lamentar, pues todo quedó en lesiones menores.

Más tarde, el evento de camiones, camionetas y tráileres se desarrolló de forma normal. Martín convivió con los asistentes, firmando algunos autógrafos, tomándose fotos y saludando a las personas.

¿Quién es Martín Vaca?

Martín Vaca es restaurador de autos y desde hace varios años dirige un peculiar taller en Guadalajara, Jalisco, donde dos de sus tres hijos laboran con él. Su trabajo mezcla la restauración con la implementación de cambios extremos en carrocerías de todo tipo de automóviles.

Con el paso de los años, Vaca y su equipo alcanzaron popularidad en Guadalajara, lo que les permitió la posibilidad de producir un programa de televisión para Discovery Turbo, donde mostraban su día a día y el resultado de sus creaciones.