Nuevo incendio consume bodega en Tepito

Un nuevo episodio de pánico e incertidumbre se vivió en el barrio de Tepito a raíz de un incendio que se registró en la esquina de las calles República de Costa Rica y Florida de la colonia Centro, en la zona aledaña al barrio bravo, en la alcaldía Cuauhtémoc, motivo por el cual cuerpos de bomberos y autoridades de Protección Civil se trasladaron al punto para mitigar el siniestro.

Un escenario natural

Vale recordar que en las últimas semanas se registraron dos incendios más en la zona, anteriores al del día de hoy, por lo que usuarios de redes sociales compartieron dudas respecto a las causas que han originado esta serie de conflagraciones.

Asimismo, testigos y usuarios utilizaron las redes sociales para difundir imágenes de la columna de humo y las llamas elevándose por el cielo del norte de la capital.

Se incendia bodega en Tepito este domingo

El tercer incendio registrado en la zona en un lapso de treinta días afectó, en esta ocasión, una bodega con objetos varios ubicada en el mercado número 47, según la cuenta oficial de bomberos de la CDMX.

Por lo pronto, se recomienda evitar las calles República de Costa Rica y Florida, así como el Eje 1 Norte, principal vía de acceso a la zona, esto con el fin de proteger la integridad física y para no entorpecer el trabajo de las autoridades, peritos y cuerpos de rescate y contra incendios.

El fuego comenzó alrededor del mediodía de este domingo 10 de diciembre, sin embargo, tras casi una hora de labores, los bomberos lograron sofocar las llamas. Durante el transcurso de la tarde, la tarea consiste en verificar el estado de la estructura y la mercancía del lugar.

Qué provocó el nuevo incendio en bodega de Tepito

Hasta el momento y tras las primeras acciones de confinamiento y enfriamiento, se desconoce la causa del incidente. Las especulaciones en torno al mal estado de la instalación eléctrica surgen a partir del hecho de que en las ocasiones anteriores este pareció ser el origen del fuego que también consumió una bodega, en aquella ocasión, de ropa y calzado.