Después de los hechos registrados durante el fin de semana en Texcaltitlán, Estado de México, donde se reportaron 14 muertos derivado de un enfrentamiento entre pobladores y presuntos extorsionadores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto.
En este sentido, el mandatario refirió que ya se están investigando estos hechos y además detalló que alrededor de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), ya fueron desplegados en dicha zona para salvaguardar la seguridad.
«Lo que sucedió fue algo lamentable. Ya se está haciendo la investigación. Elementos de la Sedena y Guardia Nacional vigilan la zona para asegurar la tranquilidad de los pobladores”, externó el jefe del Ejecutivo.
Sobre los detalles en cuanto a qué detonó el enfrentamiento, el originario de Tabasco no quiso ahondar en ello, por lo que pidió esperar a mañana para que se dé un informe más detallado al respecto, sin embargo, explicó que todo indica a que fue un tema de extorsión.
«Yo creo que mañana se va a informar sobre lo sucedido. Fue un enfrentamiento entre pobladores y al parecer una banda de la delincuencia, por extorsión”, fueron las palabras del político mexicano en Palacio Nacional.