En la víspera de la discusión en el Congreso de la Ciudad de México de la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), el jefe de gobierno, Martí Batres, llamó a los diputados del PAN a “no obstruir” la justicia y les advirtió que ella tiene “la amplia mayoría de apoyo” de los legisladores locales para quedarse cuatro años más al frente de la institución.
Cuestionado en conferencia sobre la discusión de la ratificación programada para la sesión de este miércoles 13 en el recinto legislativo, el morenista hizo un llamado a los legisladores del PAN
Según comentó, negarse a la ratificación de Godoy Ramos “quiere decir que en lugar de ayudar a que haya justicia y seguridad, lo que quieren es impunidad para actos de corrupción de funcionarios o exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez”, en relación con la investigación sobre la corrupción inmobiliaria.
Por si las dudas, el mandatario local advirtió que Godoy Ramos “tiene la amplia mayoría de apoyo, de acuerdo a las expresiones que ha habido; más de la mitad de legisladores han estado pronunciándose a favor de su ratificación”.
Con base en ello, añadió: “ es muy posible, es factible que se reúnan las dos terceras partes de los legisladores presentes para avalar la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy”.
Por enésima vez en las últimas semanas, Batres Guadarrama defendió la labor de Godoy al frente de la FGJCDMX por los resultados que dio en la institución en el combate a la delincuencia, como por el proceso de siete pasos o filtros para su ratificación.
Las declaraciones del exsenador se dieron horas después de que alcaldes del PAN, militantes de ese partido y hasta trabajadores de la propia Fiscalía dieron una conferencia en la que acusaron que Godoy no ha dado atención a las víctimas del delito y sí, en cambio, ha hecho espionaje político en su contra.