Van 34 mil 524 personas localizadas de 110 mil 964 en registro de desaparecidos: Segob

Hoy 14 de diciembre, la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, presentó el avance en cuanto a la estrategia de personas desaparecidas por parte del gobierno federal, misma que al momento ha localizado o ubicado a 34 mil 524 personas de 110 mil 964 inscritas en el registro de desaparecidos.

En este contexto, la funcionaria señaló también que mil 951 reportes estaban duplicados, lo anterior lo mencionó en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su conferencia mañanera.

En este informe, Alcalde Luján explicó que la actual administración y la secretaría a su cargo no están “desapareciendo desaparecidos”, pues por el contrario se está haciendo una búsqueda exhaustiva en este sentido para localizar al mayor número de personas posible.

Para cerrar su exposición, la titular de la Segob, explicó que se tomó como base la metodología de la Ciudad de México (CDMX), de igual forma se informó que para reportar la desaparición de alguna persona se puede hacer en www.cnbreportadesaparecidos.segob.gob.mx como en Locatel al 55 5658 1111.

¿En qué consiste la metodología de la CDMX?

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó la metodología de búsqueda de personas desaparecidas la cual consta de cuatro pasos mismos que explicó de forma pormenorizada:

  1. Integrar bases de datos para la búsqueda.
  2. Confrontar con registros administrativos.
  3. Organizar jornadas de búsqueda individualizada.
  4. Formalizar las localizaciones.